Olga Sanabria, según la Policía, había sido extorsionada en anteriores oportunidades. (Rafael Cornejo)
Olga Sanabria, según la Policía, había sido extorsionada en anteriores oportunidades. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos días fue asesinada la dueña del complejo educativo privado San Marcelo, Olga Eugenia Sanabria de la Torre (42), en el distrito de San Martín de Porres, y se creyó que el crimen había sido perpetrado por extorsionadores.

Sin embargo, ahora agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de Los Olivos investigan al hermano de la mujer, llamado Edwin.

El jueves 1 de marzo, la promotora del centro educativo fue acribillada por un sujeto que ingresó al colegio como si fuera un padre de familia. Llegó hasta su oficina y la mató de tres balazos.

INDICIOSSegún la Policía, Edwin tendría motivos para acabar con la vida de su hermana. Hace unos años, ambos recibieron la herencia de sus padres, y la mujer se quedó con la mayor parte. Ello habría enfurecido en su familiar directo.

Testigos interrogados por detectives revelaron que la dueña de la escuela San Marcelo despidió, hace poco, a la esposa de Edwin. La mujer estaba en estado de gestación y se desempeñaba como docente. Eso lo habría irritado mucho más.

El día del crimen, el hermano de la infortunada lloró en una banca del plantel y luego se retiró por una puerta trasera para evitar a la prensa que estaba a la expectativa afuera del local.

La Divincri de Los Olivos ha dispuesto el levantamiento de las comunicaciones de la víctima, de su esposo y de su hermano.

Además, fuentes policiales informaron que en anteriores oportunidades Sanabria de la Torre había sido víctima de extorsionadores. El esposo de la mujer debió llegar anoche al Perú para ir a la Morgue de Lima y retirar el cadáver.

Él vive en España con los dos hijos que procreó con Sanabria de la Torre.

DATOS

- Olga Sanabria vivía en España y solo había llegado a Lima para supervisar el inicio del año escolar en el plantel.

- Este caso es llevado en calidad de reservado por la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.

- Luego del crimen, los vecinos que viven en los alrededores del colegio solicitaron más seguridad en la zona. Pidieron a las autoridades mayor presencia del serenazgo y de la Policía.