Pese a los numerosos problemas, el cuadro rojiblanco espera hacer historia esta tarde en Montevideo. (AP)
Pese a los numerosos problemas, el cuadro rojiblanco espera hacer historia esta tarde en Montevideo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO.– Once obreros y una misión: dejar la piel en la cancha y hacer un partido digno que permita mantener la ilusión de seguir peleando por llegar a Brasil 2014. La selección, última en la clasificación con 3 puntos, intentará curar las heridas que dejó la derrota sufrida ante Colombia y sorprender a Uruguay, al que enfrentará a la 1:30 p.m. (hora peruana) en el mítico Centenario.

Debido al alto número de bajas por lesión, siendo la última la de Jefferson Farfán, quien sufrió una intoxicación, Sergio Markarián mantendría casi el mismo equipo que viene de caer ante Colombia. Los ingresos de Antonio Gonzales y José Fernández serían las novedades. Paolo Guerrero estaría acompañado en el ataque con 'Zlatan'. "Nuestra obligación es lograr un resultado positivo. Estamos con mucha confianza. Ante Colombia merecimos aunque sea un puntito", manifestó el capitán del cuadro peruano.

URUGUAY CON TODOUruguay, que tiene 8 puntos en la clasificación y que lleva una racha de 16 partidos en calidad de invicto, mantendrá el 4-4-2 y realizará una sola modificación, que será la de Sebastián Coates por el capitán Diego Lugano quien, pese a que está suspendido, entrenó y concentró con el plantel, lo cual ratifica su ascendencia y liderazgo sobre el grupo.

Diego Forlán –quien, de los 33 goles que anotó, cuatro fueron a Perú en eliminatorias– reconoce lo complicado que será la bicolor. "Esperamos otro partido cerrado, duro, difícil, con pocos espacios donde hay que tener claridad para aprovechar las situaciones que se presenten", puntualizó.