Lady Gaga entre los principales nominados a los Grammy. (Internet)
Lady Gaga entre los principales nominados a los Grammy. (Internet)

La noche del miércoles la música se vistió de gala para conocer a los nominados a la próxima entrega de los premios Grammy, ceremonia que se realizará este 12 de febrero.

Pero, a diferencia de otros años, la lista de nominados se dio a conocer con un show musical protagonizado por Lady Gaga, quien abrió el espectáculo con una presentación disfrazada de zombie. Sin embargo, la cantante solo fue nominada a tres categorías, entre ellas la de Mejor Álbum por Born This Way. Ella se enfrentará a Adele (21), Foo Fighters (Wasting Light), Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Rihanna (Loud).

Los que acapararon nominaciones fueron el rapero Kanye West con siete candidaturas, mientras que la británica Adele tuvo seis. Ambos competirán en la categoría Mejor Grabación del Año con sus colegas Bruno Mars, Bon Iver, Mumford and Sons, y Katy Perry.

Por el lado de los latinos, como era de esperarse, el dúo Calle 13 fue nominado en la nueva categoría Mejor Álbum de Latino Pop, Rock o Urbano, y competirán con Maná, Gustavo Galindo, La vida boheme y Los amigos invisibles.

DETALLES PREMIOS

REDUJERON CATEGORÍASEste año, la Academia redujo las candidaturas de 109 a 78, algo que no agradó a muchos, especialmente a los músicos latinos, ya que desaparecieron categorias como Latin Jazz.

ESTUVIERON AUSENTESEl rapero Kanye West no estuvo presente y la cantante británica Adele no pudo participar porque se está recuperando de una operación.