notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Los fraudes por Internet son cada vez más comunes, sobre todo cuando se acercan celebraciones como Fiestas Patrias, ya que las personas cuentan con más dinero.

Al respecto, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó el portal www.juntossomosmasseguros.com, en donde indica cuáles son las modalidades más comunes de estafas por la red.

1. CORREOS.– Se trata de e-mails que, aparentemente, envía un banco a sus clientes. Contienen vínculos falsos a formularios donde se pide la actualización de datos y claves secretas. No brinde información ni proporcione sus contraseñas. Los bancos no envían este tipo de solicitudes. Los únicos correos que remiten son material meramente informativo, explica el BCP.

2. NOTICIAS.– Si recibe un correo electrónico de un supuesto portal de noticias anunciando algo como "bomba en Europa, click aquí", coloque el mouse sobre el enlace y compruebe si, efectivamente, lo llevará a la página anunciada.

"La forma más segura de buscar información es accediendo directamente a las web", recomienda.

3. CADENAS.– Es una de las formas más comunes de propagar el virus troyano, con lo cual los delincuentes pueden recolectar datos de los usuarios.

"Dude de la veracidad de las cadenas que contengan sucesos sobrenaturales, historias increíbles o amenazas. Evite reenviarlas", aconseja la entidad.

4. AUTOGENERADOS.– Si su máquina ha sido infectada, se enviarán correos electrónicos a su red de contactos de manera involuntaria, los cuales seguirán propagando el virus.

"Estos e-mails se reconocen por mensajes como 'mira el álbum de mi último viaje' o 'muy bueno, se lo recomiendo'", alerta.