(Internet/Agencias)
(Internet/Agencias)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Estos peruanos en el extranjero no buscan 'chamba' porque ya la tienen. Desde el 'calcio' hasta la Bundesliga, pasando por Le Championnat, el 'Brasileirao' y la Liga Sagres, los futbolistas nacionales inician nuevos desafíos. Siempre con la pelota pegada al pie. Algunos son viejos conocidos y otros tendrán su primera vez. Lo importante, es que esa marca Perú la estampen con el corazón.

ALEMANIA

- Claudio Pizarro

- Jefferson Farfán

- Carlos Zambrano

A sus 33 años, Pizarro pegó la vuelta al Bayern tras cinco campañas. Ser titular no le será fácil, pues competirá con Mario Gómez (el N.1), el croata Mario Mandzukic y el joven Thomas Müller. El panorama es mucho mejor para la 'Foquita', un indiscutible del Schalke, otro equipo que jugará Champions esta temporada. Ante la partida de Raúl, Farfán podría subir al ataque para acompañar al holandés Huntelaar. Para Zambrano, en cambio, el reto será mantenerse en primera con el Eintracht Frankfurt, su flamante club, y volver a su mejor nivel como zaguero.

ITALIA

- Juan Manuel Vargas

- Rinaldo Cruzado

- Álvaro Ampuero

El 'Loco' pasó de ser uno de los mejores de la Fiorentina a estar relegado. Si se queda, deberá competir con varios extracomunitarios, entre ellos los recién llegados enganches Matías Fernández y David Pizarro. Mientras, la segunda temporada de Cruzado se presenta auspiciosa en Verona. Es del agrado del DT Domenico Di Carlo debido a su versatilidad. Ampuero pasó ayer los exámenes médicos en Parma y hoy sería presentado.

PORTUGAL

- André Carrillo

- Alberto Rodríguez

- Paolo Hurtado

- Carlos Ascues

La 'Culebra' Carrillo arrancó la liga como extremo titular, pero tendrá que ser muy constante. El chileno Diego Rubio, el espanol Jeffren y el argentino Valentin Viola le pelearán el lugar. Paolo Hurtado jugó casi media hora en su debut con el Pacos Ferreira y Alberto Rodríguez, tras su frustrado pase al Deportivo, debería ser titular en el Río Ave. Ascues, el ex zaguero aliancista, reforzará por ahora al Benfica B, antes de pasar al primer equipo.

FRANCIA Y MÉXICO

- Raúl Fernández

- Wilmer Aguirre

- Andrés Mendoza

Si el portero peruano ya la tenía difícil con David Ospina de titular, la llegada de Joris Delle lo pone al borde de salir del Niza. El 'Zorrito' es habitual titular en los 'Gladiadores' a pesar de la llegada de otros delanteros. Mendoza no figura en los planes del Atlante y dejaría el club.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro marcó un gol en la victoria 4-0 del Bayern Munich ante el Regensburg de la segunda división por la primera fase de la Copa Alemana.

- El 'Bombardero', que no fue cedido a la selección peruana por estar lesionado según su club, definió de volea a los 88' tras un pase del volante suizo Xherdan Shaqiri.