Taxista Villalobos dijo que teme por su vida. (Manuel Igreda)
Taxista Villalobos dijo que teme por su vida. (Manuel Igreda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El joven taxista Arthur Lee Villalobos Makino (24) solicitó garantías para su vida luego de que la madrugada del domingo fuera asaltado y golpeado, según su versión, por el cubano Michel Maza Márquez (33), exvocalista de la agrupación salsera la Charanga Habanera, quien permanece detenido en la comisaría de La Victoria.

El conductor relató que estaba llevando al cantante, quien iba con otra persona, rumbo a la salsoteca El Timbalero, en La Victoria.

De pronto, dijo, el compañero del intérprete de salsa sacó un arma y ambos lo amenazaron de muerte y le robaron 150 soles, además de su teléfono celular, el radio de su auto y hasta sus anteojos.

Además, narró con detalle que el músico empezó a fumar marihuana dentro de su taxi, como si fuera algo normal.

TRÁMITESVillalobos acudió la mañana de ayer a la gobernación de La Victoria, distrito en el que fue asaltado, pero el titular de dicha institución, Manuel Ricardo Parra Piñas, le explicó que tenía que solicitar las garantías en la jurisdicción en que reside.

El chofer se retiró del lugar y se dirigió a la gobernación de su zona, la cual no quiso revelar por "temor a represalias".

"No quiero que lo suelten. Ha dicho que me va a matar. No quiero colgarme de su fama. Solo quiero que se haga justicia", indicó.

DATOSSegún el chofer, por la carrera les iba a cobrar a sus pasajeros solamente 20 soles.

No se sabe la identidad del cómplice de Maza, pero se determinó que también es cubano. Villalobos contó que este lo amenazó con un arma de fuego.