DARÁ PELEA. Pacheco señaló que la asamblea fue ilegal. (Daniel Apuy/USI)
DARÁ PELEA. Pacheco señaló que la asamblea fue ilegal. (Daniel Apuy/USI)

¿El inicio del fin? De manera casi unánime, los socios de Universitario censuraron a Julio Pacheco como titular del club en la asamblea extraordinaria que se realizó anoche en el estadio 'Lolo' Fernández, la cual fue presidida por Edmundo Guinea, presidente de la Junta Transitoria.

Fueron 198 votos a favor, uno en contra y una abstención los que decidieron la censura a Pacheco, lo cual significa que su junta directiva quedó vacada. Ante esta situación, la Junta Transitoria convocaría, en los próximos días, a una nueva asamblea para que los socios le ratifiquen la confianza o se nombre a un nuevo grupo de trabajo que se haga cargo del club.

Si bien la mayoría de socios expresó su repudio a la gestión de Pacheco, hubo quienes mostraron su desconfianza hacia Edmundo Guinea. "Cómo podemos confiar en usted", le dijeron algunos.

Asimismo, la asamblea aprobó nombrar una comisión fiscalizadora que hará una auditoría sobre los supuestos malos manejos realizados por la gestión de Pacheco al frente de la institución merengue.

Ayer, al mediodía, Pacheco dio una conferencia en el Estadio Monumental y les pidió a los socios que no se dejen sorprender porque "las decisiones que tome la Junta Transitoria serán nulas ya que no tienen validez legal".

TENGA EN CUENTA

- La Junta Transitoria acudirá hoy a la Videna para presentarle a la FPF el acta de los acuerdos de la asamblea, que es la instancia máxima del club.

- El plantel sigue a la deriva, sin fecha de inicio de la pretemporada y sin refuerzos confirmados.