SIN RUMBO. Cremas no ganan hace cinco partidos y se van despidiendo de la Sudamericana. (Fernando Sangama/USI)
SIN RUMBO. Cremas no ganan hace cinco partidos y se van despidiendo de la Sudamericana. (Fernando Sangama/USI)

MOQUEGUA.- Guarde la trompeta señor Solano, parece que el concierto se cancela porque la 'U' no está para música. Porque de escucharse alguna melodía tendría que ser una marcha fúnebre. Como graficando el momento, como dibujando el dolor. Su equipo volvió a desafinar y las pifias serán muy duras por el 3-0 de ayer ante el colero Cobresol.

Un colero, que conociendo su destino, se propuso arriesgar ante un equipo crema sin marca. Con Polo de volante en primera línea y Saco Vértiz de mediocampista zurdo. A los 12' , 'Toñito' se llevó puesto a Nelson Chaparro en el área y Edwar Campos puso la ventaja. Los moqueguanos perdieron el segundo a los 14', cuando Tordoya y Sipirán fallaron debajo del arco. La 'U' empezó a sudar víctima del sol abrasador y de su falta de ideas.

Jairzinho Baylón demostró que anda enemistado con las redes cuando falló ante Sotillo a los 27'. Cobresol aguardaba el contragolpe con el veloz Leandro Rodríguez y el habilidoso Chaparro. Un minuto antes del final del primer tiempo, Galliquio metió un frentazo pero no encontró el gol. En 45 minutos la 'U' había desafinado en el césped.

SHOW MOQUEGUANOCobresol no bajó sus revoluciones en el complemento y el golero Cook respondió a intentos de Rodríguez (47') y Chaparro (48'). Solano se dio cuenta que su orquesta no sonaba y mandó a Ximénez y a Álvaro Ampuero. Consigna clara, empatar. Resultado, nulo.

A los 70', Cobresol encontró el contragolpe que buscaba y la terminó Leandro Rodríguez. Tres minutos después Carlos Flores se elevó y puso la cabeza para el tercero. Goleada.

Si Solano pensaba tocar en un concierto, que lo piense bien. Su equipo no da espectáculo, y no vaya a ser que él desafine en el escenario.