Simon no pudo con su genio y disparó contra sus todavía socios políticos del PPC. (Martín Pauca)
Simon no pudo con su genio y disparó contra sus todavía socios políticos del PPC. (Martín Pauca)

Dijo que no hablaría más sobre el tema, pero disparó a diestra y siniestra. Desde Chiclayo, el congresista Yehude Simon les restó validez a los cuestionamientos del Partido Popular Cristiano (PPC) respecto de su permanencia en Alianza Por el Gran Cambio (APGC), y aclaró que dicha agrupación no es dueña de la alianza sino parte de ella y, por lo tanto, "no pueden expulsarme ni votarme".

"El PPC es el PPC. Yo no soy del PPC. El martes se aclararán las cosas; yo diré mi verdad, ellos dirán su verdad y en función de eso veremos. Si la situación es que la alianza no da más, el PPC ya no tendrá que llamarse Alianza Por el Gran Cambio", manifestó con soberbia.

Simon centró sus críticas en el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, a quien calificó de "tremendo irresponsable" y lo acusó de haberse hecho "famoso" a costa de él. "La gente seria y madura del PPC estará diciendo: 'Cómo extrañamos a Lourdes Flores'. La diferencia entre ella y Castro es como comparar un pigmeo con un gigante (…) Ya lo dije: el ladrón cree que todos son de su condición", subrayó.

En declaraciones a Canal N, defendió su voto a favor de Chehade y se jactó del apoyo de Pedro Pablo Kuczynski a su postura. Además, advirtió que dentro de la alianza no está solo pues cuenta con el respaldo de Enrique Wong.

CANTINFLADASEn tanto, Raúl Castro declaró a Perú21 que, con sus declaraciones "cantinflescas", Simon pretende victimizarse para salvar su vinculación con la corrupción "y el voto a favor de la impunidad" que emitió para salvar a Chehade. "Es un niño malcriado que comete una travesura y, luego, busca a alguien para que lo apañe. En lugar de enfrentar su irresponsabilidad, pretende escudarse en PPK. Es una persona que no tiene la más remota idea de cómo funciona un partido porque el suyo es un partido de uno", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- En declaraciones a Perú21, Humberto Lay informó que Restauración Nacional evalúa el caso Simon y que fijará su postura la próxima semana.

- César Acuña, de Alianza Para el Progreso, dijo que la decisión es del bloque y que fue Gana Perú, y no Simon, el que blindó a Chehade.