¿QUÉ DIRÁ BURGA? La Copa Perú ha perdido su esencia. (USI)
¿QUÉ DIRÁ BURGA? La Copa Perú ha perdido su esencia. (USI)

La Copa Perú perdió seriedad y su verdadera esencia. Otro escándalo acaba de brotar en este informal torneo, pero lo que resulta indignante es que el protagonista del nuevo incidente es un integrante del directorio de la FPF que preside Manuel Burga Seoane.

Reynaldo Lima Barrena, presidente de la Departamental de Huancavelica, fue suspendido preventivamente por la Comisión de Justicia de la FPF al descubrirse, tras denuncia del Sport Victoria, que presentó documentación de un duelo entre Municipal de Yauli y Unión Deportivo Ascensión que nunca se jugó. Dicho partido, 'disputado' el 19 de setiembre, fue para dirimir el primer y segundo puesto de la Etapa Departamental.

Según la denuncia, Lima Barrena trató de sorprender a la FPF presentando planillas con las firmas de jugadores del Unión Deportivo que no concuerdan con las rúbricas del Reniec. Además, se consignan oficios de autoridades de la Policía, del Ministerio Público y del IPD que corroborarían que dicho cotejo nunca se jugó.

Ante ello, la CJ-FPF determinó sancionar preventivamente a Lima Barrena y a toda su directiva hasta que se esclarezcan los hechos.

De otro lado, UTC goleó 4-0 a Sporting Pizarro en Cajamarca, y el domingo definirá con Alfred Nobel –eliminado en octavos– el pase a la semifinal. Ayer clasificaron Sport Victoria (eliminó a Deportivo Zarumilla) y Alfonso Ugarte (dejó fuera a Credicoop).