Siguen los ‘ampays’ pero los protegen

FPF deja claro que confía en los jugadores y amenaza con tomar acciones legales contra medios.

Zambrano ofreció disculpas a la afición. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hace un mea culpa. Carlos Zambrano sabe que está en el centro de la polémica luego de que el programa Magaly TeVe emitiera imágenes donde se le ve jugando una pichanga en su barrio del Callao el domingo 10 de junio, el mismo día en que la selección perdió con Uruguay por las eliminatorias.

"Me equivoqué, pequé de sentimentalista. Vinieron unos amigos de Gambetta, el barrio donde nací y crecí, y acepté acompañarlos. Si no viajé a Montevideo no fue porque estaba lesionado, sino porque estaba fuera de ritmo futbolístico", dijo a Perú21.

El 'León', que junto con Juan Vargas fue descartado del cotejo ante los 'charrúas' el pasado martes 5, ya había superado su lesión, pero no tenía la condición adecuada para un partido tan exigente.

Esta semana, la revista Magaly publicó fotos donde se ve a Vargas –presuntamente bebiendo cerveza– divirtiéndose en su barrio de Magdalena un día después de la derrota ante Colombia y cuando, oficialmente, no había sido descartado para el tope con Uruguay.

LOS LIMPIANLa FPF envió ayer un comunicado para 'explicar' la ola de lesiones en el equipo y para "ratificar su confianza en el comando técnico y en el compromiso de los jugadores".

Sobre Vargas, adujo que una resonancia del 4 de junio (el día de las fotos) determinó que no estaba en capacidad de jugar. Lo más increíble de todo es que la FPF advirtió que "ejercerá acciones contra los medios si estos transgreden el honor, imagen y reputación de las personas". El colmo.

Ir a portada