Sigue ‘ley del profesorado’
Sigue ‘ley del profesorado’

El presidente Ollanta Humala reiteró que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de desarrollo docente. Esta iniciativa "incluirá mejoras remunerativas y aborda, de manera integral, tanto la meritocracia como un sistema de formación y estímulo a la innovación".

En su discurso por Fiestas Patrias, el mandatario recordó que los profesores, por su parte, deberán mostrar compromiso para mejorar la calidad de la educación.

"Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades, y estamos seguros de que los verdaderos docentes, aquellos que eligieron esta carrera por vocación, asumirán el reto para cambiar la educación", añadió.

Humala resaltó que se ha centrado en tres prioridades fundamentales para este año: mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modernizar la gestión para que los cambios sean sostenibles.

CONTRA EL ACOSOAsimismo, sostuvo que se ha implementado una estrategia en las escuelas contra el acoso y la violencia.

En este plan participarán activamente los directores de los colegios involucrados, así como brigadas multidisciplinarias que se encargarán de orientar a los maestros.