Pugnas no cesan. Alcaldes y pobladores se disputan territorio. (USI)
Pugnas no cesan. Alcaldes y pobladores se disputan territorio. (USI)

Siguen los enfrentamientos verbales entre los alcaldes de Chosica y de San Antonio de Chaclla (Huarochirí). Ayer, Luis Bueno acusó a su colega Eveling Feliciano Ordóñez de ser una traficante de terrenos.

El burgomaestre dijo que tiene indicios de que Feliciano, junto con su madre, Estela Ordóñez, se apropia de terrenos privados en Chosica, para luego venderlos o devolverlos a sus propietarios con la condición de que saquen un DNI en Huarochirí. Esto, para beneficiarse políticamente, sostuvo.

Al respecto, Feliciano Ordóñez señaló que demandará a su colega chosicano por sus declaraciones.

INTERVENCIÓNDe otro lado, Luis Bueno aceptó acudir a la Presidencia del Consejo de Ministros para solucionar el conflicto limítrofe entre su comuna y la de San Antonio de Chaclla. De esta manera se pretende evitar nuevos enfrentamientos como el ocurrido el último viernes, que dejó 10 heridos.

Mientras tanto, según informó el coronel Mario Arata, jefe de la Policía de Lurigancho-Chosica, las fuerzas del orden resguardan el lugar del litigio para que no se produzcan más disputas. Como se recuerda, todo comenzó por la instalación de una caseta de serenazgo.

SABÍA QUE

- Hasta ayer por la tarde había tres personas detenidas por causar disturbios en Jicamarca.

- Luis Bueno indicó que cuenta con un área técnica, y aseguró que actúa de acuerdo con la ley.

- La Municipalidad de Lima dijo que el problema no es de su competencia.