EN LA MIRA. Alcaldía cerrará galerías que no cumplan las normas. (Rochi León)
EN LA MIRA. Alcaldía cerrará galerías que no cumplan las normas. (Rochi León)

Inseguridad, cableado peligroso, vías de emergencia obstruidas por productos e ineficientes sistemas contra incendios. Estas son algunas de las observaciones que los inspectores de las áreas de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima hallaron ayer en una galería y en varias tiendas de Mesa Redonda.

En un recorrido con personal de Defensa Civil, los inspectores ediles descubrieron que, pese al incendio ocurrido el pasado viernes en la galería La Cochera, los comerciantes siguen operando entre la informalidad y el peligro.

BOMBA DE TIEMPOLos representantes del municipio clausuraron la galería Asociación de Comerciantes Paruro, ubicada en el Jr. Paruro 1064, porque no tenía las medidas mínimas de seguridad ante posibles siniestros.

El subgerente de Fiscalización de la comuna, Alejandro Salas Zegarra, informó que el establecimiento no contaba con el gabinete contra incendios ni con licencia de funcionamiento. Además, el cableado de los locales se encontraba en mal estado.

De igual manera, fue cerrada la tienda Sorpresas, situada en el jirón Andahuaylas 929. Los establecimientos permanecerán inhabilitados por un periodo de un mes, hasta que subsanen las observaciones detectadas. Las inspecciones continuarán durante los próximos días.

TENGA EN CUENTA

- El municipio de Lima cerró el lunes dos galerías del jirón Andahuaylas.

- La comuna de La Victoria clausuró nueve tiendas de Gamarra por inseguras.

- El Poder Judicial pidió aprobar ley que frene abuso de medidas cautelares.