VENGANZA. Los asesinos se llevaron el celular de Ingrid Merlo. (USI)
VENGANZA. Los asesinos se llevaron el celular de Ingrid Merlo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace unas semanas comenzó a recibir amenazas de muerte a través del teléfono de su casa y su celular, pero Ingrid Paola Merlo Salguero (32) pensó que solo trataban de amedrentarla. Sin embargo, unos sicarios cumplieron su promesa: la asesinaron de dos balazos en el tórax en su vivienda, en Lince.

La mujer, madre de dos hijos, fue vista con vida por última vez la tarde del martes por sus vecinos de la quinta ubicada en la avenida Julio C. Tello 455.

El miércoles, su madre, María Salguero, empezó a llamarla a su celular y, al no hallar respuesta, acudió a buscarla a su casa. Sin embargo, nadie le respondió.

La desesperada progenitora regresó ayer al inmueble y no se detuvo hasta conseguir abrir la puerta a la fuerza. Así, se encontró con la terrible escena: su hija yacía sobre el piso de la sala completamente ensangrentada.

Al lugar llegaron agentes de la Divincri de Miraflores-Lince para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Central de Lima.

SILENCIADORLos peritos informaron que la víctima presentaba dos impactos de bala en el tórax. Ellos presumen que los sicarios utilizaron un arma de fuego con silenciador para acabar con la vida de la mujer.

Los deudos responsabilizaron del crimen al esposo de la infortunada. Este purga condena por delito contra el patrimonio en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Ellos señalaron que la habría mandado a matar debido a que afrontaban problemas por celos desde hace varios meses. Ingrid Merlo le habría comunicado a su pareja que no quería continuar la relación. Además, dejó de visitarlo en la cárcel.

Los investigadores solicitarán el levantamiento del secreto de las comunicaciones a fin de conocer cuáles fueron las últimas llamadas que recibió Merlo. Así se conocería la procedencia de las amenazas.

VÍCTIMA

INGRID PAOLA MERLO SALGUERO

- La mujer fue sorprendida cuando estaba sola en su casa.

- El sospechoso está en prisión desde hace seis meses.