Show de goles
Show de goles

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CÓRDOBA .- Argentina hizo en la tabla de posiciones lo que Messi en la cancha: enganchó. Si el jugador unió habilidad con pases milimétricos y goles, la 'Albiceleste' se alineó con el primer lugar tras el 3-1 sobre Paraguay. Messi y un país que respira fútbol se sintieron cómodos. Bastaba ver la cara de Messi para saber lo fácil que le resulta engancharse con la esencia del fútbol.

Desde el pitazo inicial las piernas paraguayas buscaron las del creativo argentino. Riveros y Ayala se turnaron para trabar al 'diez' pero, cual 'Pulga', el jugador del Barcelona siempre evitó el contacto. Con Messi bien cuidado, Paraguay cometió el peor error: se olvidó de Di María e Higuaín.

Por eso, a los 2', ya Argentina gritaba el primero. Pelota que se encuentra Di María y, desde fuera del área, la clavó en el ángulo. El equipo de Pelusso empezaba a remar contra la corriente, pero una inocente mano de Rodrigo Braña en el área permitió el empate de penal de Jonathan Fabbro (17'), el novio de Larissa Riquelme. Córdoba se quedó en silencio, pero cuando empezó a buscar a Messi, apareció Higuaín con un derechazo cruzado a los 30'.

En el segundo tiempo, la 'Pulga' tomó la batuta y dirigió la orquesta. Si a los 47' apiló rivales y la mandó al poste, a los 63' cobró un tiro libre brillante para el tercero. Luego, a los 81', dejó solo al 'Pipita', que se la perdió. Enganche, función en la cancha que corresponde al '10'. Enganche, jugada que está en el ADN de Lionel.