ARREMETE. Villarán afirma que continuará entregando obras y garantiza estabilidad para inversiones. (Difusión)
ARREMETE. Villarán afirma que continuará entregando obras y garantiza estabilidad para inversiones. (Difusión)

No quiere dejar de estar en 'vitrina'. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no hay ninguna "razón de carácter legal" que le impida estar presente en la entrega de las obras.

"Sería absurdo, impensable, que le aten las manos a quien tiene que mostrar todo lo que hay que mostrar", refirió la burgomaestre ante la advertencia de voceros del JNE de que, durante el proceso de revocatoria, Villarán no podría inaugurar obras.

La autoridad edil reiteró que, pese a la revocatoria, "Lima no puede parar". Además, señaló que esta consulta popular podría traer "dos años de turbulencia y desgobierno para la ciudad", lo que paralizaría importantes inversiones.

Precisamente ayer, la comuna metropolitana presentó al sector privado –en el Swissôtel– un portafolio de proyectos para ejecutar en los próximos cuatro años, por un monto de US$4 mil millones, los que contribuirían a dinamizar la economía limeña.

La alcaldesa descartó que la presentación de los proyectos se haya hecho como respuesta a la revocatoria. "Esto se planeó hace medio año. Nosotros no organizamos las cosas de la noche a la mañana, pensando si va a haber revocatoria o no", aseveró, y acotó que "como demócratas iremos al proceso de consulta ciudadana que ha sido programado para el 17 de marzo".

CUMPLIRÁ COMPROMISOSEn otro momento, Villarán aseguró que, pase lo que pase con ella y sus regidores, su gestión dará estabilidad jurídica a los inversores y cumplirá con todos los compromisos asumidos. "No existe turbulencia que pare Lima. Superaremos algunos pequeños obstáculos que algunos quieren poner", recalcó.

Además, hizo un llamado a los empresarios para que inviertan. "Tenemos un gran déficit de infraestructura. Hay mucho por hacer. Yo creo en la empresa privada", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Villarán sostuvo que en las placas de las obras no figurará su nombre sino la frase "Lima lo hizo".

- Según informó Fernando Tuesta en su Facebook, la ONPE envió una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones en la que le pide que postergue por 60 días el proceso de revocatoria.