Como una estrella. Periodistas y fans buscan a Guerrero en Lima. Pero el ‘Depredador’ prefiere manternerse al margen. (USI)
Como una estrella. Periodistas y fans buscan a Guerrero en Lima. Pero el ‘Depredador’ prefiere manternerse al margen. (USI)

Clase presidencial. Paolo Guerrero no sabrá de economía extranjera o de política, pero también puede enseñarle a un presidente. Porque el delantero del Corinthians se reunió ayer con el mandatario Ollanta Humala para enseñarle su stud de caballos y, así, devolverle la gentileza de la invitación que le hiciera el viernes por la noche a Palacio de Gobierno.

Ayer, a las 10 de la mañana, Guerrero y Humala se volvieron a ver, esta vez en el Hipódromo de Monterrico, donde el 'Depredador' le enseñó sus caballos que forman parte del stud Diego Henrique. El jugador y el presidente conversaron por más de media hora y, luego, Humala se dirigió a un acto protocolar en San Juan de Lurigancho. Allí fue consultado por Perú21 sobre la posibilidad de que el futbolista sea nombrado embajador de la Marca Perú. "En eso estamos. Lo estamos evaluando, y las conversaciones van bien", dijo Humala.

Horas antes de este encuentro, Paolo estuvo presente en un acto benéfico en la discoteca Aura, que recaudó juguetes para niños pobres.

El viernes por la noche, 400 invitados, escogidos por Guerrero, asistieron al local ubicado en el Real Plaza de las avenidas Angamos y Aviación. Allí estuvieron, entre otros, Roberto Palacios, Julio 'Coyote' Rivera y Franco Navarro Jr., todos con un juguete en mano. ¿Y el anfitrión? Guerrero arribó a la discoteca a las 2 a.m. y se retiró una hora después. El 'Depredador' entró y salió por puertas laterales, evitando todo contacto con la prensa.

EL MÁS BUSCADONo solo la prensa nacional buscó ayer al 'Depredador'. Periodistas de la cadena brasileña O'Globo hicieron un reportaje sobre la vida del delantero y dejaron su opinión sobre el momento que atraviesa.

"Ronaldo ya dijo que es un gran jugador. Para nosotros es el mejor '9' del 'Timao' detrás del 'Fenómeno'. Además, salió de un barrio humilde, como los jugadores corinthianos", señaló el periodista André Hernán.

SABÍA QUE

- Paolo Guerrero organizará hoy una chocolatada en Chorrillos y, posteriormente, estará en el asentamiento humano Horacio Zevallos 1, del Rímac.

- El jugador debió asistir anoche a la fiesta de presentación de una película.