ESPERAN JUSTICIA. Familiares piden sanción para los responsables. (USI)
ESPERAN JUSTICIA. Familiares piden sanción para los responsables. (USI)

Luego de la muerte de un alumno de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, como consecuencia de supuestos abusos por parte de sus instructores, la Policía separó del cargo al director de esa institución, coronel PNP Édgar Aguilar.

Esta medida fue informada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y por el director de la Policía, general Raúl Salazar, a los padres de Anthony Tarazona Sánchez (19). Como se sabe, el joven murió a causa de una "sepsis pulmonar" (neumonía bacteriana) cuatro días después de internarse en la escuela.

La familia del alumno denunció que este fue obligado a rampar en una acequia de desagüe y que ahí una bacteria le produjo la enfermedad que causó su deceso. A esto se sumó la falta de una rápida atención médica.

DRÁSTICA SANCIÓNPedraza señaló que la Dirección de Inspectoría General de la Policía está a cargo de las investigaciones y garantizó que, en caso de que se determine alguna responsabilidad por negligencia, "se sancionará drásticamente".

Al respecto, Salazar dijo que "se procederá a realizar la denuncia ante las autoridades jurisdiccionales".

De otro lado, Willy Tarazona y Patricia Sánchez, padres de la víctima, sufrieron ayer una grave crisis depresiva. Además, se informó que hoy serán sepultados los restos de Anthony Tarazona en el cementerio policial Santa Rosa, ubicado en Chorrillos.

TENGA EN CUENTA

- Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri investigan las causas de la muerte en coordinación con el Ministerio Público.