/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Sepa cómo venderles a los usuarios de redes sociales

Un estudio de Ipsos Apoyo detalla que el 48% de peruanos que accede a estas aplicaciones es cliente del sistema financiero.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Tienen, en promedio, 24 años de edad, el 97% está en Facebook, un 82% cuenta con un celular, el 52% tiene conexión a Internet en su hogar, y lo más interesante: un 48% ya es cliente de una entidad financiera.

Este es el perfil de los usuarios de redes sociales en Perú difundido ayer por la consultora Ipsos Apoyo.

PÚBLICO OBJETIVOSe trata del 75% de peruanos que vive en zonas urbanas y se conecta, en promedio, 18 veces al mes.

De ese total, un 62% ha visto publicidad de empresas en las redes sociales, pero solo el 30% ha ingresado al aviso para revisar los detalles, precisa Ipsos.

HAGA NEGOCIO¿Cómo pueden hacer las micro y pequeñas empresas para aprovechar este potencial e impulsar sus ventas? Tener una cuenta en Facebook no basta, comenta el experto en finanzas personales Juan Carlos Ocampo.

"Hay que llamar la atención de los consumidores actualizando el perfil con información útil y de interés que, además de describir el producto, ponga énfasis en sus beneficios", dice.

Otra recomendación para ganar acogida es brindar descuentos a quienes recomienden el perfil de nuestra empresa a sus amigos. "Es una forma de convertirlos en nuestra fuerza de ventas", refiere Ocampo.

Un error frecuente de las mype que por primera vez se crean un perfil en Facebook es invitar a cualquiera, afirma el especialista.

"Hay que enfocarse en el público objetivo y buscar a íconos del sector para reforzar el sitio (Gastón Acurio, por ejemplo)", anota.

Si tiene una cebichería, no solo cuelgue fotos de platillos. Incluya también información sobre el valor proteico del pescado y noticias al respecto, aconseja.