notitle
notitle

Fabiana Sánchez, Mis FinanzasLas ventajas de la Internet les permiten a los emprendedores no solo dar a conocer las cualidades de su producto, sino también informarse sobre las herramientas que hay en el mercado para el desarrollo de su actividad.

Según el portal Mass.pe, entre las páginas que lo ayudarán para su de-sempeño como empresario figura Crecemype (www.crecemype.pe).

Esta ventana del Ministerio de la Producción brinda asesoría para formalizarse y participar en las compras estatales.

Otra dirección web a la que puede ingresar es Mype Sunat (mype.sunat.gob.pe), la cual cuenta con guías para cumplir con los trámites y los procedimientos tributarios que deberá seguir para poner en marcha su negocio propio.

Recuerde, además, que en www.mac.gob.pe, la página de la Mejor Atención al Ciudadano, accederá a información sobre cuáles son las autorizaciones que solicitan las entidades del Estado para que pueda concretar su emprendimiento.

INNOVACIÓNSi bien las pequeñas y microempresas han encontrado en el Facebook una herramienta útil para dar a conocer sus productos de forma gratuita, también hay una red social creada para conocer proveedores y posibles compradores.

Cofide puso a disposición un servicio para compartir e intercambiar datos y al cual se puede acceder desde www.cde-cofide.com.pe

Por otro lado, a través del portal Innóvate Perú (www.innovateperu.pe) tendrá a disposición enlaces de proyectos que esperan un capital semilla para dar el gran paso.

CRÉDITOSPuede obtener garantías, cartas fianza y avales mediante el fondo de garantías Fogapi, que posee una gama de servicios para su proyecto empresarial.Conozca más sobre esta página ingresando a www.fogapi.com.pe

IMPORTANCIAEl director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, manifiesta que estos portales permiten a los emprendedores obtener conocimientos de manera rápida y eficaz. Con esta información, el desarrollo del negocio tendrá más posibilidades de éxito.

"Si el Estado brinda estas facilidades, sería bueno aprovecharlas. El trabajo podría tener un mejor resultado", precisa.

El funcionario resalta que estos servicios también permiten que las empresas tengan detalles sobre cómo aprovechar los acuerdos comerciales que ha firmado el país en los últimos años.

"Los servicios son gratuitos y, para poder obtener información, solo se necesita contar con una computadora y una conexión a Internet. Los resultados serán positivos", indica.

Otro aspecto importante es que estos sitios virtuales anuncian charlas, cursos y capacitaciones para emprendedores (algunos son gratuitos).