Sentencia en caso Jackson
Sentencia en caso Jackson

Luego de una larga batalla legal, el médico Conrad Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, según decretó el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Esta pena es la máxima para homicidio involuntario.

Pero, aun así, el doctor responsable de la muerte del 'Rey del Pop' podría salvarse de ir a prisión, porque, según las nuevas leyes penitenciarias de California, el alguacil de la prisión del condado es quien determinará cómo se ejecutará su condena, que podría implicar arresto domiciliario.

De ser así, Murray solo usaría un brazalete de localización como el que llevó Lindsay Lohan cuando violó su libertad condicional.

El juez Michael Pastor consideró un "peligro para la comunidad" a Murray porque no mostró arrepentimiento.

EL JUICIO- DETALLES

Grabó a Michael drogadoDurante el proceso, Murray, como parte de su defensa, presentó una grabación del 'Rey del Pop' hablando bajo el efecto de algún medicamento. Esto generó indignación.

Tendrá que pagar millonesLa Fiscalía ha pedido que Murray pague una indemnización superior a los US$100 millones a los hijos del fallecido cantante.

Sobredosis de PropofolJackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una sobredosis de Propofol, un anestésico que solo se usa para prácticas quirúrgicas.