NO CAMBIAN. Traslado a penal de Chorrillos también fue violento. (Difusión)
NO CAMBIAN. Traslado a penal de Chorrillos también fue violento. (Difusión)

Las sentenciadas por terrorismo imaginaron que iban a permanecer en el penal Virgen de Fátima por tiempo indefinido. "Por eso se acomodaron y hasta sacaron sus cosas", precisó el abogado de la senderista Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo. Sin embargo, 'la camarada Miriam' y las otras 28 internas tuvieron que regresar al penal de Chorrillos porque ocupaban solas un espacio que fácilmente puede albergar a más de 250 internas.

Cabe señalar que este grupo terrorista se había afincado por años en el Penal de Chorrillos en un pabellón que lo consideraban "zona intangible", como lo demuestra el video de una requisa realizada en octubre del año 2010, difundido por Perú21.

En las imágenes se puede observar a las senderistas Martha Huatay Ruiz y Margie Clavo Peralta reclamando por supuesta intromisión de los agentes del INPE en sus celdas, además lanzando sus clásicas arengas pidiendo "respeto a los derechos de las presas políticas".

Estas mismas frases y arengas se repitieron la madrugada del último sábado, cuando gritaban que eran víctimas de una represión. Sin embargo, desde que fueron internadas en el pabellón C del penal de Chorrillos, tienen una nueva consigna que se escuchaba hasta la calle: "¡No al régimen cerrado especial!".