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Redacción PERÚ21

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Eduardo Ferreyros,Al.Mercadoeferreyros@peru21.com

Hemos pasado de exportar US$6,995 millones en 2001 a US$46,307 millones en 2011, un 562% más. La política de apertura comercial y de integración al mundo, a través de los TLC y el levantamiento de barreras comerciales, ha hecho que nuestros empresarios incursionen en los principales mercados del mundo. Ese crecimiento debe ir acompañado del fortalecimiento de las instituciones que dan servicio a esta actividad, como el Senasa, encargada de abrir mercados para productos agrícolas. Por ello, saludamos el anuncio del ministro Milton von Hesse de fortalecer esa entidad: asignarle más presupuesto permitirá aumentar su capacidad técnica y, a la vez, ampliar su radio de acción para atender a los agroexportadores en mercados donde hallen barreras. Queremos ver pronto el ingreso de nuestras uvas al Japón, o de nuestras cebollas al Brasil. Solo lo lograremos con un Senasa fortalecido.