MEDIRÁN RIESGO. Se realizará una segunda inspección para verificar si se han efectuado mejoras. (Luis Gonzáles)
MEDIRÁN RIESGO. Se realizará una segunda inspección para verificar si se han efectuado mejoras. (Luis Gonzáles)

Las pruebas gratuitas con pasajeros del Tren Eléctrico –que debían iniciarse el último sábado– se han retrasado nuevamente debido a que aún no se subsanan las observaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En diálogo con Perú21, Darío Chirinos, director de Indeci Costa Centro, señaló que el viernes pasado se enviaron los informes de inspección de 12 estaciones. "Hemos encontrado entre 20 y 25 observaciones en cada paradero", indicó.

Hoy se informará sobre las correcciones necesarias en las últimas cuatro estaciones. Luego se programará una segunda inspección.

POR CORREGIRChirinos aseguró que casi todas las estaciones tenían letreros mal ubicados. "Estos avisos indicaban que los viajeros debían ir al piso superior para salir cuando la puerta está situada al frente", explicó. Según dijo, esta observación es grave porque podría causar desgracias durante una eventual emergencia.

Además, se deben instalar letreros de advertencia cerca a las cajas eléctricas y se requieren barandas en las escaleras de las estaciones antiguas.

El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, afirmó que esta semana se corregirán estos problemas. No pudo confirmar que las pruebas comenzarán esta quincena.

DATOS

- Las pruebas gratuitas durarán 30 días.

- Se requiere el certificado de Indeci para comenzar a operar.