La selva soportará 11 grados por nuevo friaje

Se estima que este fenómeno será más intenso que los anteriores eventos climáticos en la región.
No solo habrá frío en la selva. También caerán lluvias que avanzarán de sur a norte. (USI)

Frío en la selva. Las temperaturas mínimas en esta región del país descenderán hasta los 11 grados centígrados desde mañana debido al ingreso del sexto friaje que, se prevé, será más intenso que los anteriores, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

La meteoróloga Sara Olivares dijo que este fenómeno, el segundo del invierno, se debe al ingreso de una masa de aire fría con vientos fuertes que provienen del extremo sur del continente.

"Esto genera, inicialmente, lluvias y vientos fuertes y, luego, el descenso brusco de la temperatura, principalmente en la selva sur. La tendencia es que se desplacen hacia las zonas central y norte", explicó a la agencia Andina.

También manifestó que "se prevé que este friaje será el más fuerte en lo que va del año. Hay que tener en cuenta que en invierno es cuando se dan los más intensos".

Los departamentos afectados serán Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, así como las selvas de Puno, Cusco y Junín. Puerto Maldonado sería una de las zonas que registrará la más baja temperatura. El fin de la alerta está previsto para las 00:00 horas del viernes 20 de julio.

En tanto, las precipitaciones se iniciarán en Madre de Dios y avanzarán de sur a norte, dejando cielos cubiertos con neblinas y lloviznas en las selvas central y sur.

SABÍA QUE

– Último friajeEl anterior friaje (7 y 8 de julio) fue de intensidad leve, y la temperatura mínima de Puerto Maldonado llegó a los 13 grados.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo