notitle
notitle

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Existen al menos 102 planes diferentes de asistencia médica privados que ofrecen las compañías de seguros en el país, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cómo elegir el más adecuado? Antes de tomar una decisión, se debe establecer un presupuesto y analizar las necesidades de salud personales y de la familia, aconseja Raúl De Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Así, de acuerdo al tipo de protección que busque, hay seguros que otorgan indemnizaciones, otros incluyen gastos de curación, unos cubren todo tipo de riesgo y también hay complementarios (indemnización más gastos hospitalarios).

Beneficios secundarios, como la acumulación de millas de vuelo, no deberían ser determinantes para decidir.

ANALICE CON CUIDADODe Andrea sugiere tener en cuenta seis aspectos para una elección más acorde con su realidad. Primero: conozca la suma asegurada, es decir, el monto máximo anual que el seguro desembolsará para atenderlo.

Segundo: establezca el ámbito de cobertura. La mayoría de pólizas solo atiende en el país y usted podría requerir estar protegido si viaja al extranjero.

Tercero: un tema vital es la ubicación de las clínicas, laboratorios y los médicos de la red que contrató.

Cuarto: para evitar problemas, pida el detalle de los pagos extras que deberá abonar por atención y medicinas. Quinto: consulte si tiene derecho a reembolso cuando se atienda en una clínica que no es de la red.

Sexto: evalúe si está en condiciones de pagar coberturas extras como enfermedades graves. El precio sube conforme aumenta la edad del asegurado.