MILAGRO. Dos balas impactaron en el parabrisas y cinco en el chasís. (Difusión)
MILAGRO. Dos balas impactaron en el parabrisas y cinco en el chasís. (Difusión)

A balazos, un grupo de delincuentes intentó secuestrar a un empresario en el cruce de dos concurridas calles de Surco. La víctima –quien iba en un lujoso auto– realizó una maniobra temeraria y logró evadir a los hampones.

Alertados del incidente por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, agentes del serenazgo acudieron al lugar para auxiliar al hombre de negocios. Al notar la presencia de las unidades, los secuestradores huyeron.

CON SANGRE FRÍAEl hecho se produjo cerca de las 2:00 de la tarde en el cruce de las avenidas Morro Solar y Reynaldo Vivanco, cuando Jorge Augusto Martínez Rojas, de 69 años, iba en su Mercedes Benz y fue interceptado por otro vehículo del que descendieron tres sujetos armados.

Los maleantes dispararon contra la unidad. Dos proyectiles impactaron en el parabrisas y cinco en la carrocería. A pesar de esto, Martínez Rojas retrocedió a toda velocidad y chocó con un cerco de seguridad en la avenida Morro Solar.

Un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana –que se encontraba en un puesto de vigilancia ubicado a pocos metros– llegó en auxilio de la víctima, quien no sufrió daño físico alguno.

Los secuestradores huyeron por la misma avenida, con dirección a la carretera Panamericana Sur, según las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia del municipio.

SEGUIMIENTOPor la forma en que se produjeron los hechos, la Policía presume que se trató de un intento de secuestro. Además, cree que una banda lo venía siguiendo desde hace varios días pues conocían muy bien sus movimientos.

Agentes de la comisaría de Chacarilla investigan el caso. Las imágenes de video servirán para identificar a los hampones.

LA VÍCTIMA

JORGE MARTÍNEZ ROJASEmpresario69 años

- Vive en La Molina. En el momento del ataque se dirigía a su trabajo, ubicado en Surco.