TIROTEO EN EL CALLAO. Uno de los vehículos usados por los maleantes presentaba impactos de bala. (José Caja/USI)
TIROTEO EN EL CALLAO. Uno de los vehículos usados por los maleantes presentaba impactos de bala. (José Caja/USI)

Una banda de secuestradores –que tendría vínculos con los malos policías abatidos en Puente Piedra– desató ayer el infierno en las calles del primer puerto. Los delincuentes se enfrentaron a balazos con la Policía y fueron necesarios 24 tiros para que decidieran retroceder. El saldo: un hampón muerto y dos heridos.

La intervención se produjo en horas de la madrugada en el cruce de las avenidas Haya de la Torre y Piura, en La Perla. Según las primeras investigaciones, los maleantes iban a secuestrar a un empresario de nacionalidad colombiana.

La banda tenía todo planificado y se movilizaba en tres vehículos. Sin embargo, desde hacía tres días eran seguidos por los agentes de la Divincri-Callao, que solicitaron apoyo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). Así, al ser sorprendidos, los malhechores respondieron a balazos.

En medio del tiroteo falleció el delincuente Marco Bustamante Bazán. Él conducía el taxi de placa D4C-614, que recibió 24 proyectiles.

En el auto también iban Rodolfo Mendoza y José Custodio, quienes resultaron heridos de bala y con contusiones, respectivamente. Ellos fueron arrestados por la Policía.

Los otros miembros de la banda huyeron tras abandonar el vehículo B6O-392 en la cuadra 40 de la Av. La Marina.

MALOS POLICÍASEn poder de los detenidos se halló dos pistolas y dos chalecos antibalas con logotipos de la Dirandro y de la Dirincri. Se presume que la banda habría tenido vínculos con los malos agentes abatidos en el distrito de Puente Piedra.

"Se viene investigando si los capturados tenían relación con los policías extorsionadores", señaló un oficial a cargo de las pesquisas. Al parecer, operaban bajo la misma modalidad de extorsión.

FICHA

RODOLFO MENDOZADelincuente que se enfrentó a la Policía.

- Agentes PNP informaron que tiene antecedentes.

JOSÉ CUSTODIOMaleante que intentó huir del tiroteo.

- Permanece detenido en la Divincri-Callao.