OTRA ‘PERLA’. Santos con Diez Canseco suma otro caso. (David Vexelman)
OTRA ‘PERLA’. Santos con Diez Canseco suma otro caso. (David Vexelman)

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reconoció que contrató a su conviviente en la Gerencia de Desarrollo Social de ese organismo, pero indicó que fue "solo por un par de meses".

"La señora (Maritza Briones Rojas) empezó en un proyecto como terceros (Servicios No Personales) por solo un par de meses. Cuando nos conocimos, en julio, ya no trabajaba en el gobierno regional", afirmó luego de inaugurar el congreso del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que impulsa a nivel nacional.

Inicialmente, Santos indicó que rechazaba la revelación de Perú21 porque su pareja "no trabaja en el gobierno regional" y que dicha información "linda con la vida privada". Sin embargo, al ser requerido por este diario para que dijera si ella nunca trabajó ahí, el titular regional cambió de versión.

De acuerdo con documentos del propio gobierno cajamarquino, a los que accedió este diario, la profesora de educación primaria Briones Rojas pasó de ganar S/.1,500 a más de S/.3,000 al mes.

NEPOTISMOEl congresista Segundo Tapia (Fuerza 2011) consideró que la actitud de Santos, de contratar a su actual pareja, "configuraría un presunto delito de nepotismo".

"Este caso debe ser investigado de acuerdo a ley. Nada debe quedar en la impunidad", señaló el secretario de la Comisión de Fiscalización. Tapia también calificó de "mentiroso" a Santos por haber dicho que el Congreso "nunca" lo citó por el caso de los 'goyoaudios'.

TENGA EN CUENTA

- Santos informó que ha querellado al empresario Wilson Vallejos ante el Poder Judicial por 2 millones de soles "por ser un irresponsable" al comprometerlo en varios audios.

- Dijo que la denuncia del Ejecutivo al Movadef forma parte del "macartismo" que aplica el Estado.