La universidad tomó una medida radical con un costo muy alto para el certamen. (USI)
La universidad tomó una medida radical con un costo muy alto para el certamen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Y un día se fue para nunca más volver. San Martín es, ahora sí, historia en el fútbol peruano. Tras la reunión sostenida ayer con Manuel Burga, presidente de la FPF, la dirigencia 'santa' confirmó su decisión de retirarse del balompié nacional.

En un comunicado difundido anoche, San Martín informó que la medida obedece a que "algunos clubes e instituciones persisten en la informalidad absoluta, que ha dado lugar a censurables actos de corrupción que no han tenido respuesta contundente de la ADFP y la FPF".

Los directivos albos señalaron que Burga mostró "buenas intenciones de corregir todos los males, pero ninguna de estas intenciones viene acompañada de normas y/o medidas concretas que garanticen que los actos ilícitos e ilegales sean eliminados".

San Martín criticó a la Agremiación de Futbolistas por actuar de manera "desleal" con sus jugadores al dejarlos "desprotegidos" tras una huelga que calificó como "un acto unilateral e ilegítimo".

Ya está, no hay vuelta que darle. Todo un plantel se va a la calle. Leao Butrón, Christian Cueva, Aldo Corzo, Ronald Quinteros, Michael Guevara, Josepmir Ballón y muchos más se quedaron sin trabajo. El fútbol peruano se muere.

SABÍA QUE…

- Sesenta personas que conformaban el plantel, entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliar, quedaron desempleadas.

- San Martín no abandonará el trabajo con las divisiones menores.