La directiva del cuadro ‘santo’ espera contratar a Montaño y a Ramos. (Carlos Lara Porras)
La directiva del cuadro ‘santo’ espera contratar a Montaño y a Ramos. (Carlos Lara Porras)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es un regreso más. Es un retorno con creces. Si alguien esperaba que la San Martín anunciara su vuelta con la cabeza gacha, se equivocó. Ellos han decidido volver al fútbol profesional contratando nombres que generen un remezón el mercado peruano. El colombiano Johnnier Montaño, quien ya se fue de Matute, y Christian Ramos, que busca su desvinculación de Alianza Lima, podrían llegar a Santa Anita. José Antonio Chang, presidente del cuadro albo, fue claro. "No los descartamos, el plantel está en evaluación y tenemos que ver los requerimientos del comando técnico", subrayó. En otras palabras, si el entrenador Franco Navarro los solicita, los directivos harán el esfuerzo para contratarlos.

En la cita que concentró a la prensa y en que la dirigencia de San Martín anunció su retorno al fútbol estuvieron todos los jugadores, a excepción de Michael Guevara, Christian Cueva, Carlos Marinelli y Heber Arriola. Con los dos últimos, la directiva agotará los esfuerzos para retenerlos. En el caso de Guevara (de quien dijeron que conversarán con él), no regresaría por haber sido unos de los propulsores de la huelga. Luis Perea y Jesús Álvarez ficharon por el FC Dallas y el Sporting Cristal, respectivamente.

"SE BURLARON"Tras las semanas tensas que vivió, Leao Butrón señaló que dudaría en apoyar otra huelga por la falta de solidaridad que sintieron los futbolistas de San Martín por parte de varios colegas. "No creo que ninguno vaya a poner el pecho de nuevo por otras personas porque, cuando ellos nos necesitaron, los apoyamos y tomamos una decisión apresurada. Sin embargo, cuando los necesitábamos, no hicieron nada y hasta se burlaron de nosotros", indicó el golero.

SABÍA QUE

- La dirigencia de San Martín inició ayer los trámites ante la ADFP para reincorporarse al Torneo Descentralizado cuanto antes.

- El cuadro 'santo', bajo las órdenes de Franco Navarro, volvió a los entrenamientos ayer por la tarde.