‘Sanos y salvos los queremos’
‘Sanos y salvos los queremos’

Fedia Castro, Alcalde de La ConvenciónHoy no hubo ninguna novedad sobre los secuestrados, pero he visto que ha disminuido los vuelos de los helicópteros en la zona, a diferencia de los tres últimos días.

Todas las acciones son por vía terrestre. Asumo que es por estrategia policial-militar. Ojalá que pronto tengamos resultados y de los buenos.

Sin embargo, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, espero la pronta liberación de los rehenes de Camisea, pero por otro lado, veo a jóvenes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas arriesgando sus vidas en busca de los secuestrados.

Pero si hay algo que lamento y repudio es que un inescrupuloso difunda la lista de los rehenes.

Lo peor es que ese irresponsable o irresponsables está incluyendo en su "lista" a tres trabajadores como presuntas víctimas cuando estos ya se encuentran con sus respectivas familias.

No sabe cuánto daño hace a la población cuyas familias ya no quieren hablar por temor a las represalias.

Lo que hay que tener en cuenta y eso lo debe saber el Estado ya, es que la mayoría de secuestrados son originarios de la provincia de La Convención.

Por ello, he dispuesto que todos los trabajadores de la municipalidad provincial ayuden en este trabajo que solo busca traer de vuelta sanos y salvos a nuestros paisanos.