TODOS VUELVEN. 'Santos’ recibieron el respaldo mayoritario de los clubes para su retorno. (USI)
TODOS VUELVEN. 'Santos’ recibieron el respaldo mayoritario de los clubes para su retorno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oleado y sacramentado. El retorno de San Martín a la Primera División quedó determinado ayer tras la asamblea de clubes que se realizó en la ADFP. Allí, tras casi dos horas de debate, los representantes de los clubes definieron el regreso del cuadro 'santo' al profesionalismo. Doce cuadros votaron a favor y solo dos lo hicieron en contra: Cienciano y Sport Huancayo. No participó en la reunión Juan Aurich.

El primero en salir de las oficinas de la ADFP fue el delegado de Universitario, Rubén Gavino, quien informó que solo falta que San Martín formalice el pedido de su retorno a primera mediante una carta –tal como hizo en su retiro del fútbol– y que la FPF ratifique la decisión.

En tanto, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, señaló que solo resta un cambio de bases para confirmar el regreso de San Martín. "Hubo un debate sobre sus tres primeros partidos (Melgar, Sport Huancayo y Alianza Lima) y se llegó a la conclusión de que debe haber un cambio de bases porque, con tres encuentros perdidos sin jugar, San Martín descendería. Por ello, se resolvió por unanimidad elevar un pedido a la FPF para el cambio de bases y evitar que ellos bajen. El segundo y tercer partido tendrían que reprogramarse", indicó.

Leao Butrón saludó el respaldo que recibió San Martín por la mayoría de clubes y, ahora, al igual que la mayoría de sus compañeros, espera el llamado de la dirigencia del club albo para que puedan reincorporarse. "Recibir el apoyo de la mayoría de los clubes fue una noticia alentadora en medio de los días tensos que se vivieron. Esperamos que nos llame la dirigencia para poder reincorporarnos. Cuando todo el plantel vuelva a entrenar en el club, ahí recién estaré tranquilo", subrayó el golero.

TENGA EN CUENTA

- San Martín sufrirá varias bajas en su plantel. Luis Perea arregló con Dallas FC de la MLS, Heber Arriola es pretendido por Quilmes, Carlos Marinelli no tendría en sus planes continuar, y Christian Cueva está inubicable, aunque se presume que no aceptaría volver.