TIENE EL GOL. El uruguayo demostró que será muy útil. (Fernando Sangama/USI)
TIENE EL GOL. El uruguayo demostró que será muy útil. (Fernando Sangama/USI)

Este campeonato es tan informal que hasta los espectadores pueden jugar. Ayer, en el Estadio Monumental (sin público por sanción), Miguel Ximénez, quien estaba en la tribuna, se tuvo que cambiar para salvarle la vida a la 'U', que igualó 1-1 con Cienciano.

El 'Chino', Carlos Olascuaga y Horacio Calcaterra –refuerzos 2012– fueron habilitados minutos antes de iniciarse el partido porque, supuestamente, la 'U' consiguió el aval para su presupuesto. Pero el tema parece que no es muy claro, y en la FPF estarían echando humo al respecto.

En la cancha, Cienciano estuvo más cerca. Primero, a los 18', con un cabezazo de Pereira, y luego, a los 27', con un remate de Cáncar que sacó Dávila en la línea. Pero, en la tercera chance, Carlos Elías metió un buen derechazo para poner el 1-0 a los 80'. Ximénez empató dos minutos más tarde, y el imperial Jonathan Acasiete se la perdió a los 88'.

ALINEACIONES'U': Llontop; Dávila, Galliquio, Duarte, Ampuero; Torres, La Rosa (Calcaterra), C. Gonzales (Olascuaga); Polo, Flores, Tomasevich (Ximénez). C: Castro; Cáncar (Acasiete), Penalillo, Pereira, García; Casas, Seminario, Núñez, Cominges (Rivero); Ísmodes (Elías); Mosto.