¿Y AHORA? La oposición charló con el plantel en Matute. (Daniel Apuy/USI)
¿Y AHORA? La oposición charló con el plantel en Matute. (Daniel Apuy/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los socios de la oposición irrumpieron ayer al mediodía en el estadio Alejandro Villanueva para reunirse con el plantel y proclamar a Julio Arango como nuevo presidente de Alianza Lima. Esta acción se dio luego de que la FPF –a través de un oficio emitido en la víspera– diera cuenta de un informe de su asesoría legal que concluye que Guillermo Alarcón fue separado de la institución el 2 de diciembre de 2009, decisión ratificada por un laudo arbitral el 14 de setiembre de 2011.

Arango, indicado para asumir la conducción de Alianza en su condición de vicepresidente en aquella época, convocará en las próximas horas a una asamblea general que se realizaría entre el martes y el miércoles. "Se verán dos puntos: primero, que sea la asamblea la que ratifique a todo el consejo directivo (todos los que, junto con Arango, fueron expulsados por Alarcón); segundo, pediremos autorización a la asamblea para allanarnos al proceso concursal del Indecopi", manifestó.

En tanto, Guillermo Alarcón aseguró que sigue siendo el presidente 'grone'. "La oposición aprovechó esta confusión para hacer un show y distraer al equipo. Esta semana debemos pagar las deudas al plantel y a la Agremiación. Si no podemos cumplir con nuestras obligaciones, el lunes debemos allanarnos", sostuvo 'Pocho', quien se había negado al proceso concursal poniendo al club al borde de la baja.

Pese a que el grupo encabezado por Arango pagaría en breve enero, febrero y marzo, el plantel solo quiere definiciones. "Ha salido una resolución de la FPF que separa a Alarcón y nombra a Arango, pero todavía no está nada claro. Queremos que Burga aclare cuál es la situación para saber quién es la cabeza visible de Alianza", señaló el técnico José Soto.

TENGA EN CUENTA

- Quinientos hinchas apoyaron económicamente al plantel y, de paso, presenciaron la práctica.

- Se recaudó alrededor de cinco mil soles.