ATROZ. En el Nissan también iban el chofer y dos músicos. Los últimos quedaron heridos. (Kelvin García/USI)
ATROZ. En el Nissan también iban el chofer y dos músicos. Los últimos quedaron heridos. (Kelvin García/USI)

El director musical de la orquesta de salsa N'samble, Álvaro Eduardo García Vílchez, murió la madrugada de ayer luego de que el vehículo Nissan rojo –de placa CIV-438– en el que viajaba chocó con una columna del puente Aramburú y, luego, se estrelló contra la estación del Metropolitano en esa parte de la Vía Expresa. Dos de los integrantes de la banda, además, quedaron heridos.

La agrupación había ofrecido dos presentaciones, una en la discoteca Cápital y la otra en el Barranco Bar.

García Vílchez falleció al instante. El magistrado Víctor Torrejón Burga, de la 27 Fiscalía Provincial Penal de Lima, ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima.

Debido al accidente, el servicio del Metropolitano se interrumpió una hora, desde las 6 hasta las 7 de la mañana.

CONDUCTOR ILESOEn el carro iba al volante Carlos Enrique Aranda Alegría (35), quien salió ileso. El dosaje etílico que se le practicó salió positivo. Por ello, fue llevado a la comisaría de Surquillo. "Todos tomamos licor", indicó.

El mánager de N'samble, Walter Dolorier, quiso minimizar ese hecho al manifestar que es habitual que las fanáticas regalen licores a los salseros. En el auto se halló varias botellas de cerveza.

Aranda Alegría afirmó que impactó contra la estación del Metropolitano porque otro conductor le cerró el paso y se reventó la llanta delantera izquierda del coche.

HERIDOSEn la colisión, otros dos músicos quedaron heridos. Sandro Martín Solar Narciso (24) tiene una fractura expuesta de codo derecho en tercer grado, y Jonathan Salazar Paydatán (24), traumatismo encefalocraneano y múltiples heridas.

Ambos fueron llevados de emergencia a la clínica Ricardo Palma. Salazar Paydatán es miembro del grupo N'Talla, pero esa noche apoyó a sus amigos de N'samble.

DENUNCIAJesús García, hermano del fallecido director musical, denunció que se perdieron todas las pertenencias y dinero de la víctima.

Incluso, dijo que tiene sospechas de los policías que estuvieron en el lugar.

"A mi hermano le han quitado sus anillos, cadenas, aretes, celulares, perfumes, su morral y los dos mil soles que le di por una deuda que tenía con él. Cuando fui a la comisaría, me dijeron que no sabían nada de ello. En la morgue solo estaba la ropa con la que murió. ¿Dónde están sus cosas?", concluyó.

DATOS

- Músicos de otros grupos de salsa –como la orquesta Mangú– llegaron a la morgue de Lima para darle el pésame a la familia de Álvaro García.

- Él viajaba en la parte trasera izquierda del auto. Era saxofonista e iba a pasar Semana Santa con su familia.

- N'samble tenía planeada una gira por Argentina a partir del 15 de abril. La agrupación estaba a punto de lanzar un nuevo disco al mercado.