notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegó el otoño… y los días grises. No agriete su alma e ilumine sus días con los platillos de la carta de otoño de Lima 27, el restaurante donde manda –y crea– el chef Carlos Testino.

Carlos se formó como cocinero en Estados Unidos, y acá trabajó varios años con Pedro Miguel Schiaffino. Ya en Lima 27, ha tenido el tino necesario para convertir el lugar en uno de los espacios de moda en la capital. La decoración, sus dos simpáticas barras y varios platillos del lugar justifican la presencia constante de clientes.

En una cocina que se preocupa por el ingrediente y los productos orgánicos, Carlos nos recibió con un tiradito de lenguado, pulpo, rocoto, puré de camote y aceite de oliva. Es un plato delicado al que los granos de choclo al wok le levantaron el alma. Lo mismo sucede con la ternera con avellanas, cuya arena de papas Huamantanga le aporta sorpresa, crujiente y gusto.

Porque la cocina de Carlos es así: cuidada, hecha para que siempre haya un elemento sorpresa: la 'arena', el choclo al wok y más.

Pero el platillo que resultó una joya fue el magret de pato, que es servido con unos ravioles de foie grass que son jugosos, sabrosos, untuosos, sí, maravillosos.

Ah, en la barra no deje de pedir el Asti y Spicy. ¿Y si lo hicieran con un cava?