notitle
notitle

HUAURAEsta provincia ofrece atractivos como La Reserva Nacional de Lachay, los baños termales de Picoy, el complejo arqueológico de Rontoy, la fortaleza de Acaray, la Laguna Encantada, la Albúfera de Medio Mundo, entre otros.

CANTALos imperdibles: Canta y Obrajillo, dos amables y cálidos pueblos. Otros sitios para conocer son Santa Rosa de Quives, San Miguel, Pariamarca, Carhua, las cascadas del Velo de Novia, las cataratas de Huamanmarca, el complejo arqueológico de Cantamarca, entre otros.

BARRANCAUno de los principales atractivos, sin duda, es la zona arqueológica de Caral, la civilización más antigua de América. También destacan lugares como la fortaleza de Paramonga, Pativilica (destaca por su notable oferta culinaria), Supe (tanto el puerto como sus playas), la Casa de la Bruja, la Casa Hacienda, entre otros.

CAÑETELunahuaná es el destino perfecto para los amantes del deporte de aventura. El canotaje en el río Cañete, por ejemplo, es una de las actividades más populares. Azpitía, por su parte, es un destino que en los últimos años ha ganado más relevancia gracias a su agradable clima y sus vistosos paisajes. 

HUARALOtra provincia que destaca por su estupenda gastronomía. Se sugiere visitar también sitios prehispánicos como Rupac y Chiprac, los baños termales de Collpa, la capilla de La Huaca, el Castillo de Chancay, Pampas (conocido como 'el pueblo fantasma'), entre otros.

MÁS DATOSOtros lugares imperdibles. ¿Busca más opciones? Le recomendamos estas cuatro provincias destacadas.

– YAUYOSEl principal atractivo es la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas, un espacio donde convergen diversos atractivos naturales como ríos, caídas de agua, nevados, lagunas, quebradas, bosques, sitios arqueológicos y otros. Son seis horas de viaje desde Lima.

– HUAROCHIRÍSe sugiere visitar Marcahuasi, Matucana, Santa Eulalia, los bosques de Zárate, los restos arqueológicos de Huacapune, la Laguna de Arca y las cataratas de Palacala.

– OYÓNAquí podrá conocer la Laguna de Patón, el cerro de Killahuaca, los baños termales de Churín, los bosques quenuales Yanuim, entre otros.

– CAJATAMBOSu cercanía a la Cordillera Huayhuash lo convierte en un destino ideal para la práctica de deportes de aventura.