BUEN INICIO. Fernando Ferrand padre e hijo lograron completar el primer especial. (Maindru Photo)
BUEN INICIO. Fernando Ferrand padre e hijo lograron completar el primer especial. (Maindru Photo)

El equipo peruano inició de buena manera el Rally Dakar 2012 completando los 57 kilómetros del primer especial comprendido entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa de la Pampa. Ignacio Flores, en cuatrimotos, fue el mejor ubicado logrando el puesto 22, con un tiempo de 51 minutos con 11 segundos, el mismo que estuvo a 11 minutos del uruguayo Sergio La Fuente, ganador de la etapa. En autos, Fernando Ferrand (padre e hijo) completaron el tramo en 47 minutos y 18 segundos obteniendo el puesto 59. A ellos lo siguió el equipo Dibós Racing logrando el puesto 65 (48'42'').

NOVITSKIY LÍDEREl ruso Leonid Novitskiy se convirtió en el primer líder en categoría autos con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos. Novitskiy superó a sus compañeros de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, por 5 segundos, y al múltiple campeón francés Stephane Peterhansel por 9. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2011, experimentó problemas con el motor de su Hummer a dos kilómetros de la meta, y terminó en la casilla 38 a 9:50 minutos del ruso.

En motos ganó el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) triunfador con un tiempo de 32 minutos 37 segundos, superando por 14 segundos al campeón defensor, el español Marc Coma (KTM).

EL PRIMER ACCIDENTEEl piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero se convirtió ayer en la primera víctima del Dakar 2012. Boero, de 38 años, sufrió una caída en el kilómetro 55, a solo dos del final del tramo cronometrado. Como consecuencia sufrió un paro cardiaco. Fue asistido durante cinco minutos y llevado en helicóptero a un hospital. Durante el traslado, el equipo médico no pudo reanimarlo y falleció.

DATOS

- "Lo que no mata fortalece", había escrito en Twitter Jorge Martínez antes de morir en el Dakar.

- Para hoy el Dakar unirá Santa Rosa (La Pampa) con San Rafael (Mendoza). Los autos recorrerán 487 kilómetros de enlace y 290 kilómetros cronometrados.