DE TEMER. Haydee Andrade Ríos es acusada por su expareja Edwin Montgomery de robarle armas de corto y largo alcance. (Difusión)
DE TEMER. Haydee Andrade Ríos es acusada por su expareja Edwin Montgomery de robarle armas de corto y largo alcance. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Clementejclemente@peru21.com

Es una caja de Pandora. Haydee Ildarina Andrade Ríos "siempre apoyó la causa del etnocacerismo, pese a que le pedí que se alejara de ese señor", confesó a Perú21 Edwin Montgomery Lequerica, expareja de la mujer que fue encontrada, a primeras horas de la mañana del 1 de enero, acompañando a Antauro Humala en su habitación del Hospital Militar.

"Todo esto que está ocurriendo ha sido un problema fuerte para mí, y pienso que es grave para 'Ina'. A mí me afecta porque soy apolítico, no estoy metido en estos temas", comentó Montgomery.

¿Usted sabía de ese acercamiento o amistad entre Antauro Humala y Haydee Andrade?, le preguntó este diario. "Sí, desde hace tiempo", respondió.

Según el exnovio, 'Ina' conoció al exmayor del Ejército a través de Isabel Paiva, la hoy exesposa de Antauro y con quien mantenía una estrecha y larga amistad.

DISTANCIADOSEn diálogo con el noticiero ATV Noticias, Montgomery reveló que, a su retorno de los EE.UU. –en noviembre último–, Andrade había abandonado la casa que ambos tenían, en San Borja, llevándose una parte de sus pertenencias.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que su exnovia se llevara, además, dos armas de fuego de corto y largo alcance de su propiedad (con una de ellas aparece en la foto principal de esta nota).

Ante este diario, Montgomery reconoció que estaba distanciado de Andrade por la amistad que esta mantenía con Antauro, relación que se complicó mientras él se encontraba en EE.UU., en octubre, precisamente el mes en que ella empieza a frecuentar Piedras Gordas para visitar al hermano del presidente.

"Nosotros nos hemos peleado hace algunos días, no la puedo ubicar. Estoy un poco molesto por todo esto, sobre todo por lo que me enteré de lo que ustedes han sacado", afirmó la expareja de Ina.

El pasado lunes, Perú21 reveló los privilegios de los que sigue gozando el etnocacerista al haber pasado la Navidad y el Año Nuevo 'internado' en el Hospital Militar y acompañado de Haydee 'Ina' Andrade.

Además, continúa sin aclararse dónde se encontraba en el lapso desde su salida del penal Piedras Gordas, a las 3 a.m. del 30 de diciembre, hasta su ingreso oficial registrado a dicho establecimiento, a las 11 a.m. del mismo día.

DATOS

- Edwin Montgomery le pidió a Haydee Andrade que le devuelva las dos armas de fuego que se llevó, hace algunas semanas, al abandonar el hogar que ambos tenían.

- Reconoció que las visitas de su entonces pareja a Antauro Humala en el penal Piedras Gordas lo ponían "un poco celoso".

- "(Haydee) es una mujer aguerrida. Lo que más me gustó de ella fue su manera de bailar. Teníamos muchos planes, pero creo que pudo más su ambición", manifestó a ATV Noticias.