Magistrada Lozada quiere volver a escuchar a la joven. (USI)
Magistrada Lozada quiere volver a escuchar a la joven. (USI)

Nada está dicho en el caso Ciro Castillo. Antes de que termine enero, Rosario Ponce, expareja del joven fallecido en el valle del Colca, viajará otra vez a la ciudad de Arequipa para rendir una nueva manifestación por la muerte del universitario, cuyo cadáver fue encontrado –en octubre del año pasado– en un desfiladero del cerro Bomboya.

El abogado de la joven en la Ciudad Blanca, Jorge Carpio Valencia, confirmó que dentro de las 29 diligencias programadas por la coordinadora de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, María del Rosario Lozada, está la nueva manifestación de su patrocinada.

Asimismo, reveló que dentro de las nuevas diligencias –que se iniciarán el lunes 23– figuran las citaciones a dos policías de la comisaría de Madrigal y a Víctor Cabrera Córdova, exnovio de Rosario y quien, coincidentemente, es hijo del abogado que representa a la joven en Lima, Miguel Cabrera. Al joven también se le solicitará el acceso al registro de sus llamadas.

Finalmente, Carpio Valencia agregó que también se realizarán exámenes para determinar si las hormigas del Colca son comestibles, tal como lo afirmó Rosario Ponce tras ser rescatada.

MÁS PESQUISASDe igual modo, se supo que se harán análisis a los guantes que utilizó la joven y que, además, se efectuará un examen tricológico a los familiares de Rosario y de Ciro para determinar a quién pertenecen los cabellos que fueron encontrados en la ropa del joven que murió en el Colca.

Cabe señalar que, el último domingo, el letrado también reveló que la fiscal Lozada había ordenado que se levantara el secreto bancario de Rosario y de Ciro para conocer los movimientos económicos que realizaron antes del extravío de ambos en el Colca.

También se revisarán sus mensajes electrónicos y sus comunicaciones telefónicas. Inclusive, sus familiares más cercanos serán comprendidos en la investigación para poder culminar pronto las pesquisas.

SABÍA QUE – Víctor Cabrera Córdova no es el padre del hijo de Rosario Ponce.

- La Fiscalía también indaga si Ciro y Rosario estuvieron más de una vez en la zona de Tapay.

- Asimismo, la fiscal Lozada espera saber si Ciro y el guía Eloy Cacya se conocían.