TRANQUILA. Rosario afirma que tiene la conciencia limpia. (Heiner Aparicio)
TRANQUILA. Rosario afirma que tiene la conciencia limpia. (Heiner Aparicio)

"Yo no asesiné a Ciro (Castillo Rojo), como todo el mundo lo dice. Él se resbaló", aseguró ayer Rosario Ponce López, la estudiante que, una vez más, les salió al frente a quienes la acusan del supuesto crimen de su exenamorado, por lo cual es investigada por la Fiscalía. Esta vez, la joven se pronunció por los audios con las declaraciones de su abogado en Arequipa, Jorge Carpio Valencia, quien –según la información del programa de televisión Punto final– manifestó que no cree en ella.

Aunque Rosario señaló que los audios habían sido editados, dijo que su representante en Arequipa tendrá que hacer sus respectivos descargos sobre el tema y ofrecerles disculpas a ella y a su familia por el daño ocasionado. "Directa o indirectamente, él ha tenido que cuidar sus palabras y su imagen, sobre todo porque nos está representando", sostuvo en Primera noticia.

La joven añadió que solo conversó con Carpio una vez, y de manera breve, durante su último viaje a Arequipa, pero indicó que nunca hablaron de lo ocurrido en el Colca.

Pese a ello, aseguró que no cambiará de abogado. "Él ha dicho que (el audio) fue montado y que nunca ha dicho eso, y nosotros confiamos en que no nos está jugando una mala pasada", expresó.

NO HUBO INFORMEPrecisamente para conocer el resultado de la investigación que realiza la fiscal María del Rosario Lozada llegó ayer a Arequipa el padre de la joven investigada, Eduardo Ponce. Sin embargo, no pudo entrevistarse con la magistrada.

Al respecto, Rosario Ponce le pidió a la fiscal Lozada que presente de una vez el informe final de sus investigaciones. "Ya se cumplió el plazo. No puedo ser investigada indefinidamente", se quejó.

TENGA EN CUENTA

- Se espera que, hoy, la fiscal María del Rosario Lozada acuda a Chivay para participar en la audiencia de control de plazos, donde se establecerá la fecha final para conocer si la investigación por la muerte de Ciro se archiva o no.