Miguel Cabrera busca que su hijo y Rosario no estén cara a cara ante fiscal. (Heiner Aparicio)
Miguel Cabrera busca que su hijo y Rosario no estén cara a cara ante fiscal. (Heiner Aparicio)

La citación a Rosario Ponce, programada inicialmente por la Fiscalía para el viernes 27 de enero, sería postergada para después de febrero. Lo mismo ocurriría con la convocatoria de Víctor Carlos Cabrera Córdova, hijo de Miguel Cabrera, abogado de Rosario. Los cambios se darían en respuesta a los pedidos que hizo la defensa de la estudiante de la Universidad Agraria La Molina, quien ha insistido en que las manifestaciones se den mediante teleconferencia ante la imposibilidad de los citados para viajar a Arequipa.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscal María del Rosario Lozada insistió en que las declaraciones de ambos sean presenciales para analizar el perfil de los interrogados. Curiosamente, pese al tiempo en que la fiscal Lozada dirige la investigación, no ha tenido oportunidad de hablar con Rosario Ponce.

A los pedidos de postergación del abogado Cabrera se suma la proximidad de la temporada de vacaciones en el Ministerio Público. Por esa razón, las diligencias serían reprogramadas para después del periodo de descanso.

A diferencia de las citaciones de Rosario Ponce y de Víctor Cabrera, el resto de diligencias continuaría su curso normal. Ayer fueron convocados los efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) Miguel Chávez Zapana, Martín Alonso Cuentas Arroyo y Rocío Gonzales Apaza. Ellos contaron algunos detalles del rescate de Rosario Ponce.

Manifestaron que la joven no presentaba lesiones evidentes en las manos ni en las rodillas. Reiteraron, además, que sus prendas no tenían grandes daños. No obstante, dijeron no haber escuchado la conversación que tuvo Rosario con su compañera de BUSF María Teresa Pillco, a quien la joven le habría confesado que sabía dónde estaba Ciro.

SABÍA QUE

- Para hoy está programada la manifestación de Marcial Llacho Gonzales, vigilante de la Fiscalía de Chivay, a quien le entregaron el DNI de Ciro Castillo Rojo.