PROBLEMAS. Markarián presentaría un equipo de emergencia debido a numerosas lesiones. (Fernando Sangama/USI)
PROBLEMAS. Markarián presentaría un equipo de emergencia debido a numerosas lesiones. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La previa del amistoso de mañana frente a Chile encuentra a la selección diezmada. Es que la cuarta fecha del Descentralizado le dejó más de un dolor de cabeza a Sergio Markarián: Carlos Lobatón sufrió una lesión en el tendón peroneo, por lo que fue desconvocado; Gianfranco Espinoza contrajo un esguince en el tobillo en el último entrenamiento con San Martín, y Paolo Hurtado e Irven Ávila mantienen sendas dolencias que podrían dejarlos al margen del encuentro del miércoles.

"Todos van a viajar, pero hay jugadores, como Espinoza, a los que no voy a arriesgar", afirmó el 'Mago' quien, curiosamente, es el quinto lesionado de la selección.

Markarián, que ayer supervisó los trabajos dirigidos por Pablo Bengoechea, confirmó como titulares a Salomón Libman, John Galliquio, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero y Hernán Rengifo, porque tienen más partidos encima. "Hay que destacar que quien jugó más aquí solo lo ha hecho en tres partidos", ironizó el seleccionador nacional.

Los jugadores quedaron concentrados en la Videna. Solo los seleccionados de Sporting Cristal volvieron por unas horas a sus domicilios, para ver a sus familiares, y retornaron luego a la concentración nacional para el amistoso.

TENGA EN CUENTA

- Pese a su molestia en la rodilla, Sergio Markarián dirigirá mañana a la selección ante Chile.

- El cuadro patrio viajará mañana en vuelo chárter con destino a Arica.