MALA VIBRA. Lescano admitió que hay diferencias con Perú Posible. (César Fajardo)
MALA VIBRA. Lescano admitió que hay diferencias con Perú Posible. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión de Alejandro Toledo de apoyar al candidato de Gana Perú para la Presidencia del Congreso empieza a cobrar sus primeras víctimas. Acción Popular decidió apartarse de la bancada de Alianza Parlamentaria y constituir, a partir de agosto próximo, un nuevo bloque político al que se integraría el exnacionalista Jorge Rimarachín.

El anuncio lo hizo el legislador Yonhy Lescano, quien –en declaraciones a la web de *Perú21*– informó que el alejamiento de los cinco representantes de su agrupación de Perú Posible fue decidido por el Comité Ejecutivo de AP, "por diferencias –que no precisó– y por el reclamo de la militancia, que nos pide que recobremos nuestra propia identidad. Hay mucha presión", comentó.

Lescano no descartó que, en el camino, otros parlamentarios se sumen a la nueva bancada. No dio nombres, pero trascendió que estos podrían ser los tres congresistas cusqueños que apoyan las protestas antimineras en Espinar.

EVALUACIÓNEn tanto, José León, representante de La Libertad por Perú Posible, anticipó que su agrupación evaluará su aval al aspirante oficialista a la Presidencia del Parlamento luego de que un sector radical de Gana Perú demandara la renuncia del premier Óscar Valdés. "Cuando van en contra del primer ministro, van en contra de nosotros. En esas condiciones, la alianza debe ser revisada", anotó.

TENGA EN CUENTA

- Acción Popular se pronunciará esta noche oficialmente sobre su alianza con Perú Posible.

- La peruposibilista Cecilia Tait dijo que no le extraña la postura de Lescano quien, recordó, pese a ser puneño, postuló por Lima en las últimas elecciones.