SE HACE FUERTE. Pese a críticas de los últimos días, Romney sigue adelante en contienda republicana. (Reuters)
SE HACE FUERTE. Pese a críticas de los últimos días, Romney sigue adelante en contienda republicana. (Reuters)

WASHINGTON/ NEW HAMPSHIRE (Agencias).– Mitt Romney supera a todos sus rivales republicanos para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero sigue por detrás del mandatario Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

El 30% de los republicanos consultados en la encuesta votarían por Romney, exgobernador de Massachusetts, en comparación con el 18% de hace un mes.

El sondeo sugiere que Romney ha consolidado su apoyo entre los republicanos desde que ganó la primera nominación, en Iowa, la semana pasada, por un escaso margen.

NUEVA VICTORIAAl cierre de la presente edición, el aspirante mormón –de 64 años– había ganado la disputa en New Hampshire con 35% de las preferencias, según el diario New York Times, lo que lo pone como favorito para medirse con Obama en noviembre.

En el segundo lugar se ubicó el texano Ron Paul, con 24% de los sufragios, y tercero quedó el exgobernador de Utah Jon Huntsman, con 17%.

La próxima elección primaria tendrá lugar en Carolina del Sur, el 21 de enero, con Romney encabezando todos los sondeos.

DATOS

- Para las elecciones presidenciales de noviembre, Obama tiene el 48% de las preferencias contra el 43% de Romney.