RADICAL. Mitt Romney sería más duro con Irán, Venezuela y Cuba. (Reuters)
RADICAL. Mitt Romney sería más duro con Irán, Venezuela y Cuba. (Reuters)

JERUSALÉN (DPA).– El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, amenazó a Irán con un ataque militar por su programa nuclear, según dijo en una entrevista que publicó el diario israelí Haaretz.

"La opción militar se debería evaluar y estar preparada si otra vía no es posible… Personalmente, estoy comprometido con tomar todo paso necesario para impedir que Irán desarrolle una capacidad de armas nucleares", señaló Romney, quien llega hoy a Israel, donde se entrevistará con los principales representantes políticos del país.

Para Romney, un Irán con armas nucleares constituye el mayor peligro para el mundo, los EE.UU. y la existencia de Israel, nación que también considera que el programa nuclear iraní es la mayor amenaza que enfrenta. Varios países de Occidente sospechan que Irán, amparándose en un programa civil de investigación, está trabajando en el desarrollo de armas nucleares.

TENGA EN CUENTA

– Según los republicanos, Romney tiene una posición más firme que Obama sobre la relación que debe tener EE.UU. con Hugo Chávez y con Cuba.

– Asimismo, sostienen que habría más tratados de libre comercio con países de Latinoamérica.