CALCINADO. Vehículo fue arrebatado a los efectivos policiales y, luego, completamente quemado. (Nadia Quinteros)
CALCINADO. Vehículo fue arrebatado a los efectivos policiales y, luego, completamente quemado. (Nadia Quinteros)

De película. La mañana de ayer, ocho delincuentes armados robaron 120 mil soles de la empresa agroexportadora La Viña, en el distrito de Jayanca. Los asaltantes maniataron al tesorero y le arrebataron dicha cantidad, la cual estaba destinada al pago de los trabajadores.

Los hampones se escondieron entre los matorrales aledaños a la compañía para esperar el ingreso del camión de caudales y, cuando este llegó, atacaron al personal.

En su escape, los facinerosos interceptaron un patrullero de la comisaría de Jayanca que recorría el lugar. A los dos efectivos policiales que iban a bordo del mismo les arrebataron sus armas. Pero, no contentos con eso, se llevaron el vehículo.

Sin embargo, los ladrones solamente lograron recorrer algunos kilómetros en la unidad pues lo agreste del lugar impidió que esta avanzara, por lo cual decidieron quemarla.

Horas después del atraco, agentes policiales hallaron el patrullero abandonado en la zona de Río Zurita del mencionado distrito. Se presume que lo incineraron con el fin de borrar la evidencia dejada.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal proveniente de Chiclayo acordonó la zona para hallar indicios que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, César Gonzales Romero, llegó al lugar y no quiso dar información sobre los efectivos agredidos durante el asalto. Solo dijo que las investigaciones permitirán conocer el paradero de los ladrones.

SABÍA QUE

- La huidaFuentes policiales señalaron que los delincuentes habrían escapado hacia las zonas de Ferreñafe y Batangrande.