Qué rico Clásico
Qué rico Clásico

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.– Tito Vilanova y José Mourinho mienten. El primero dice que nada pasará si pierden. El segundo jura que es el trofeo menos importante de todos. Nadie admite que la ida de la Supercopa, que disputan hoy, es uno de esos partidos que no se deben perder.

Más aún cuando volverán a encontrarse Vilanova y Mourinho, quienes hace un año protagonizaron un bochornoso incidente en la vuelta de la Supercopa pasada. Aquella vez, el luso le metió el dedo en el ojo al entonces asistente de Josep Guardiola, que respondió con un manotazo. Y aunque los dos se han mostrado conciliadores en la antesala, quien gane el título podría tener ventaja psicológica para afrontar la temporada.

El 'Barza' llega tras el 5-1 a la Real Sociedad en el inicio de la Liga. Con un doblete de Lionel Messi y un David Villa ya recuperado de su lesión. El 'Guaje' o Alexis Sánchez, uno de los dos, piloteará hoy el ataque.

"Firmo perder la Supercopa si ganamos la Liga" apuntó Mourinho, que confirmó a Raúl Albiol como sustituto del lesionado Pepe. En el ataque sería el turno de Karim Benzema, que arrancó como suplente en el 1-1 del Madrid contra el Valencia.

Para el final, el otro duelo: Messi-Cristiano Ronaldo. El argentino no le marca hace cuatro partidos al Madrid y 'CR7' ha anotado en sus últimas tres visitas a Cataluña.